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4.3 Reporte Seguridad en el comercio electrónico


Mantener la seguridad de nuestras tecnologías dentro de la organización va de la mano con factores los cuales garantizan la confiabilidad entre nuestras páginas y productos, la autentificación verifica la identidad de los agentes participantes en una comunicación o intercambio de información. Así como las formas más comunes de autentificarse son las basadas en claves, las basadas en direcciones y la criptografía. Además, nuestras tecnologías deben de ser confiables este aspecto de la seguridad permite mantener en secreto la información y que sólo los usuarios autorizados puedan manipularla. Otro aspecto importante es la Integridad, esta capacidad de la seguridad evita que la información emitida sea modificada por una persona ajena a la transmisión esta se consigue mediante el uso de firmas digitales. Y por último no debe de existir repudio, este aspecto consiste en comprobar que los participantes en la transmisión de información realmente han participado en ella. Así formando redes seguras y confiables en todo momento.
Ejemplo:
Amazon 
Probablemente la plataforma de comercio electrónico más conocida en la actualidad y con éxito probado. La compañía ha conseguido ser exitosa en el Ecommerce al permitir que otras personas puedan vender sus productos en su sitio web, pero también ofrece por cuenta propia una gran cantidad de productos de todo tipo.
eBay

Se trata de un sitio web de comercio electrónico, conocido por ofrecer subastas de toda clase de productos. Aquí también las personas pueden registrarse y vender sus productos directamente. Incluye un programa de protección al comprador que es una muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas con el servicio al cliente.


*Ventajas
  1. Superación de las limitaciones geográficas.
  2. Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet.
  3. Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.
  4. Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario.
  5. Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.
  6. Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador.
  7. Optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario.
  8. Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.
  9. Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador.
*Desventajas
  1. Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios. La competencia es mucho mayor, ya que cualquier puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico (al menos en teoría).
  2. Todavía hay muchos consumidores reacios a comprar sin ver el producto y que no confían en los pagos online.
  3. Los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es una gran desventaja para los negocios pequeños.
  4. La fidelización del cliente es mucho más difícil y exige una estrategia profesional.
  5. Promocionar una tienda online exige más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de calle.
  6. La seguridad del sitio puede dar muchos quebraderos de cabeza al empresario.
  7. No todos los productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización.
  8. Los consumidores quieren tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención personalizada. Competir en estos términos es cada vez más complicado para las pequeñas empresas frente a las grandes.

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