Mantener
la seguridad de nuestras tecnologías dentro de la organización va de la mano
con factores los cuales garantizan la confiabilidad entre nuestras páginas y
productos, la autentificación verifica la identidad de los agentes
participantes en una comunicación o intercambio de información. Así como las formas
más comunes de autentificarse son las basadas en claves, las basadas en
direcciones y la criptografía. Además, nuestras tecnologías deben de ser confiables
este aspecto de la seguridad permite mantener en secreto la información y que
sólo los usuarios autorizados puedan manipularla. Otro aspecto importante es la
Integridad, esta capacidad de la seguridad evita que la información emitida sea
modificada por una persona ajena a la transmisión esta se consigue mediante el
uso de firmas digitales. Y por último no debe de existir repudio, este aspecto
consiste en comprobar que los participantes en la transmisión de información
realmente han participado en ella. Así formando redes seguras y confiables en
todo momento.
Ejemplo:
Amazon
Probablemente la plataforma de comercio electrónico más conocida en la
actualidad y con éxito probado. La compañía ha conseguido ser exitosa en el
Ecommerce al permitir que otras personas puedan vender sus productos en su
sitio web, pero también ofrece por cuenta propia una gran cantidad de productos
de todo tipo.
eBay
Se trata de un sitio web de comercio electrónico,
conocido por ofrecer subastas de toda clase de productos. Aquí también las
personas pueden registrarse y vender sus productos directamente. Incluye un
programa de protección al comprador que es una muestra de lo bien que se pueden
hacer las cosas con el servicio al cliente.
*Ventajas
- Superación de las
limitaciones geográficas.
- Obtención de mayor número de
clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que
permite Internet.
- Coste de inicio y de
mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.
- Mayor facilidad de mostrar
los productos para el empresario.
- Mayor facilidad y rapidez
para encontrar los productos para el comprador.
- Ahorro de tiempo a la hora
de realizar las compras para el comprador.
- Optimización del tiempo
dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario.
- Facilidad para implementar y
desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes,
etc.
- Posibilidad de ofrecer mucha
más información al comprador.
*Desventajas
- Facilidad para ofrecer una
comparativa entre productos, incluyendo características y precios. La
competencia es mucho mayor, ya que cualquier puede poner en marcha un
negocio de comercio electrónico (al menos en teoría).
- Todavía hay muchos
consumidores reacios a comprar sin ver el producto y que no confían en los
pagos online.
- Los gastos de envío son
caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es una gran
desventaja para los negocios pequeños.
- La fidelización del cliente
es mucho más difícil y exige una estrategia profesional.
- Promocionar una tienda
online exige más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de
calle.
- La seguridad del sitio puede
dar muchos quebraderos de cabeza al empresario.
- No todos los productos que
se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy
bien la estrategia de comercialización.
- Los consumidores quieren
tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención
personalizada. Competir en estos términos es cada vez más complicado para
las pequeñas empresas frente a las grandes.
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