Ir al contenido principal

4.4 Ética del comercio electronico


El Internet es un espacio en donde la actividad económica y el medio de comunicación conviven. Como medio de comunicación que transporta información, implica personal que obtenga esta información y la organice.

Los miembros de las comunidades en Internet tienen y se someten en su vida cotidiana a códigos de ética que fundamentalmente se basan en el respeto al otro.
Según el código de ética en lo referente a la publicidad enviada mediante mensajes de correo electrónico u otros medios equivalentes, el Artículo 9 menciona: que no se debe admitir el envío de publicidad mediante mensajes de correo electrónico u otros medios de comunicación equivalentes cuando no haya sido autorizado por el destinatario.
 En el Artículo 10. se prohíben recoger de forma masiva o indiscriminada direcciones de correo electrónico en páginas web o servicios online a través de cualquier tecnología o medios.
En el Artículo 11.del código de ética del comercio electrónico, menciona que no se pueden los grupos de noticias, tablón de anuncios, foros o charlas para enviar publicidad en línea.

Hay tres principios básicos de ética:

·            Responsabilidad. Las personas, las organizaciones y las sociedades son responsables de las acciones que realizan.

·         Rendición de cuentas. Las personas, las organizaciones y las sociedades deben ser responsables para con los demás por las consecuencias de sus acciones.

·         Responsabilidad civil. Es una característica de los sistemas políticos en la cual hay un órgano legal que permite a las personas recuperar los daños ocasionados por otros actores, sistemas u organizaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3.2 Terminales Móviles

Las terminales móviles son dispositivos de entrada y de salida de datos conectado a un procesador central al que está subordinado, y que tal dispositivo pueda ser movido. Según esta definición cualquier aparato con un procesador incorporado y que lo podamos transportar podría caber dentro esta definición, pero para lograr nuestros objetivos reduciremos la definición a aquellos aparatos que tienen una cierta facilidad de poder ser transportados por nosotros mismos sin necesidad de tener que ejercer demasiado esfuerzo físico. Estos terminales tienen una serie de características que podrían ser físicas, o bien, tecnológicas, aun cuando están interrelacionadas. Las terminales móviles de datos disponen de una pantalla para ver la información y un teclado para ingresar datos. También suelen poder conectarse con periféricos como taxímetros, radios, etc. Características físicas Estas terminales tienen unas dimensiones y un peso variados que están en función de las necesidades d

3.7 CSM Content Management System

CMS es un software desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación Web. Previamente un programador deberá desarrollar la página web en base al CMS más apropiado para el tipo de web, dejando las tareas posteriores de gestión en manos del usuario final. Las ventajas más importantes de los CMS son: *Los programadores y la comunidad están organizados para desarrollar y lanzar nuevas versiones de estos CMS de forma periódica. *Existen miles de módulos (o plugins) desarrollados por otros programadores independientes que nos sirven para complementar el CMS base con nuevas funcionalidades de forma gratuita o de pago. *Están diseñados para que una vez implementado el proyecto web, pueda ser el cliente final quien haga la gestión de contenidos, dejando al desarrollador para tareas de modificaciones, actualizaciones y mantenimiento

2.2. Clasificación de los Modelos de Negocios

Un modelo de negocio es la forma en que una empresa vende sus productos a sus clientes, Hay varios tipos de modelos de negocio en donde la mayoría de las empresas encajan.  Con el fin de desarrollar un plan de negocios exitoso, primero tienes que determinar cuál es el modelo de negocios que te gustaría seguir. *Fabricante De acuerdo con la Escuela de Administración y Dirección de Empresas del Instituto de Tecnología de Massachusetts, un fabricante toma las materias primas y las convierte en un producto. Este modelo de negocio también aplica a las empresas que ensamblan productos de piezas prefabricadas. Por ejemplo, Dell Computers sería considerado un fabricante, ya que ensambla sus computadoras con piezas creadas por otras empresas. Un fabricante puede elegir entre vender sus productos directamente a sus clientes, o externalizar las ventas a otra empresa. *Distribuidor Un distribuidor es cualquier empresa que compra productos directamente de un fabricante para su rev