El Internet es un espacio en donde la
actividad económica y el medio de comunicación conviven. Como medio de
comunicación que transporta información, implica personal que obtenga esta
información y la organice.
Los miembros de las comunidades en
Internet tienen y se someten en su vida cotidiana a códigos de ética que
fundamentalmente se basan en el respeto al otro.
Según el código de ética en lo
referente a la publicidad enviada mediante mensajes de correo electrónico u
otros medios equivalentes, el Artículo 9 menciona: que no se debe admitir el
envío de publicidad mediante mensajes de correo electrónico u otros medios de
comunicación equivalentes cuando no haya sido autorizado por el destinatario.
En el Artículo 10. se prohíben recoger
de forma masiva o indiscriminada direcciones de correo electrónico en páginas
web o servicios online a través de cualquier tecnología o medios.
En el Artículo 11.del código de ética del comercio electrónico, menciona
que no se pueden los grupos de noticias, tablón de anuncios, foros o charlas
para enviar publicidad en línea.
Hay tres
principios básicos de ética:
·
Responsabilidad. Las personas, las organizaciones y
las sociedades son responsables de las acciones que realizan.
· Rendición de cuentas. Las personas, las organizaciones y las
sociedades deben ser responsables para con los demás por las consecuencias de
sus acciones.
· Responsabilidad civil. Es una característica de los sistemas
políticos en la cual hay un órgano legal que permite a las personas recuperar
los daños ocasionados por otros actores, sistemas u organizaciones.
Comentarios
Publicar un comentario