La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la
implantación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y
servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En los
últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes
en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las
oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las
posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el
presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio
electrónico o e-commerce. El comercio electrónico permite a las empresas ser
más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes.
Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica.
Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera
de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter
tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario
a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo. Existen muchas
definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas
coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la que
las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto
físico.
Comentarios
Publicar un comentario