La CRM (Gestión de relaciones
con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica
a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que
ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera
organizada. Por ejemplo, una empresa podría crear una base de datos de clientes que describiese las relaciones
con suficiente detalle para que la dirección, los agentes de ventas, las trabajadores
de servicio y, tal vez, los clientes, puedan acceder directamente a dicha
información, responder a las necesidades de los clientes con planes de
productos y ofertas, recordar a los clientes distintas necesidades de servicio,
saber qué otros productos ha adquirido un cliente, y así sucesivamente.
Las terminales móviles son dispositivos de entrada y de salida de datos conectado a un procesador central al que está subordinado, y que tal dispositivo pueda ser movido. Según esta definición cualquier aparato con un procesador incorporado y que lo podamos transportar podría caber dentro esta definición, pero para lograr nuestros objetivos reduciremos la definición a aquellos aparatos que tienen una cierta facilidad de poder ser transportados por nosotros mismos sin necesidad de tener que ejercer demasiado esfuerzo físico. Estos terminales tienen una serie de características que podrían ser físicas, o bien, tecnológicas, aun cuando están interrelacionadas. Las terminales móviles de datos disponen de una pantalla para ver la información y un teclado para ingresar datos. También suelen poder conectarse con periféricos como taxímetros, radios, etc. Características físicas Estas terminales tienen unas dimensiones y un peso variados que están en función de las necesidades d
Comentarios
Publicar un comentario