Comercio
El comercio consiste en el intercambio de bienes y servicios
entre varias partes a cambio de bienes y servicios diferentes de igual valor, o
a cambio de dinero. La creación del dinero como herramienta de cambio ha
permitido simplificar enormemente el comercio, facilitando que una de las
partes entregue a cambio dinero, en vez de otros bienes o servicios como
ocurría con el trueque.
El comercio existe gracias a la división del trabajo, la
especialización y a las diferentes fuentes de los recursos. Dado que la mayoría
de personas se centran en un pequeño aspecto de la producción, necesitan
comerciar con otros para adquirir bienes y servicios diferentes a los que
producen. El comercio existe entre diferentes regiones principalmente por las
diferentes condiciones de cada región, unas regiones pueden tener ventaja
comparativa sobre un producto, promoviendo su venta hacia otras regiones.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Un negocio electrónico es toda empresa que produce bienes o
servicios a través e Internet u otras redes informáticas. O bien, utilizan
tecnología basada en la red para mejorar su rentabilidad y productividad.
Resultado de imagen para negocios electronicos
De hecho, hoy en día, todos deberían ser negocios
electrónicos, según esta definición. Por ejemplo, una tienda física necesita
gestionar una serie de productos. Esto lo puede conseguir con aplicaciones web
como Sinnaps para planificar y gestionar actividades y recursos, a través de un
cronograma online. Así funcionan los negocios más rentables a través de
Internet.
Un negocio online suele ser escalable. Se aprovechan todos
los canales de venta. Se produce un único producto y se comercializa tantas
veces como se necesite. Por ejemplo, un software online. Así funcionan los
buenos negocios rentables en Internet.
*El espacio del negocio es virtual. No necesita una gran
inversión en localización física. Por eso, los equipos de trabajo suelen estar
dispersos. Los empleados trabajan en entornos donde mejor puedan mejorar su
productividad y se comunican con el resto del equipo a través de aplicaciones
de gestión colaborativas como Sinnaps.
*Alcance global. Las fronteras de este tipo de negocios de
baja inversión no suelen ser geográficas. Internet es global, por lo que la
expansión es internacional como una de sus principales ventajas competitivas, y
que mejor rentabilizan la inversión. Es importante tener esto en mente como uno
de los requisitos para abrir un negocio online: pensar en un alcance global.
*Negocios mixtos. Se refiere a aquellos que comercializan un
producto o servicio más costoso, como un coche o un inmueble. Captan por
Internet al consumidor potencial, y cuando está casi convencido, accede al
local físico. De ahí, que en muchos modelos de negocio, el e-commerce suele ser
la fase inicial de la venta del producto.
*Mayor feedback e interactividad del consumidor. El cliente
es el centro del negocio y más en los negocios más rentables. Por eso, los
negocios de éxito utilizan la tecnología para permitir un gran feedback con el
usuario o consumidor, y así conocer su experiencia de compra. De esta manera,
el departamento de marketing personaliza los mensajes al conocer mejor a sus
público objetivo. Puede ajustar la comunicación, siendo mucho más efectiva a
necesidades individualizadas y reales, haciendo sentir al consumidor de manera
especial.
*Gestión efectiva de la información al menor coste. Muy
relacionado con el anterior punto, la gestión de la información y documentación
de un negocio de baja inversión, tiene una mayor calidad con un coste mínimo.
Todo está actualizado en el momento, y los datos son más precisos. Se reduce así
el tiempo de trabajo centrado en gestiones administrativas, para orientar
nuestros esfuerzos en otras cuestiones. Una comunicación al instante, con un
archivo electrónico organizado y efectivo, nos ayudará a tomar mejores
decisiones.
Comentarios
Publicar un comentario