Ir al contenido principal

2.2.2 Negocio a Clientes


Resultado de imagen para b2c
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final. 
*Se pueden destacar las siguientes ventajas:
La compra suele ser más rápida y más cómoda.
Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.

En que consiste el B2C?

Consistente en un sistema que permite a las empresas comerciales poder llegar directamente al cliente o usuario final, su objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios.
Son todas aquellas transacciones electrónicas que se realizan de empresa a consumidor para proveer de un producto y/o servicio específico.
Hace referencia a las transacciones comerciales que se establecen entre empresas y el consumidor final. La venta de libros y discos a través de librerías virtuales es un claro ejemplo de este tipo de transacciones comerciales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3.2 Terminales Móviles

Las terminales móviles son dispositivos de entrada y de salida de datos conectado a un procesador central al que está subordinado, y que tal dispositivo pueda ser movido. Según esta definición cualquier aparato con un procesador incorporado y que lo podamos transportar podría caber dentro esta definición, pero para lograr nuestros objetivos reduciremos la definición a aquellos aparatos que tienen una cierta facilidad de poder ser transportados por nosotros mismos sin necesidad de tener que ejercer demasiado esfuerzo físico. Estos terminales tienen una serie de características que podrían ser físicas, o bien, tecnológicas, aun cuando están interrelacionadas. Las terminales móviles de datos disponen de una pantalla para ver la información y un teclado para ingresar datos. También suelen poder conectarse con periféricos como taxímetros, radios, etc. Características físicas Estas terminales tienen unas dimensiones y un peso variados que están en función de las necesidades d

3.7 CSM Content Management System

CMS es un software desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación Web. Previamente un programador deberá desarrollar la página web en base al CMS más apropiado para el tipo de web, dejando las tareas posteriores de gestión en manos del usuario final. Las ventajas más importantes de los CMS son: *Los programadores y la comunidad están organizados para desarrollar y lanzar nuevas versiones de estos CMS de forma periódica. *Existen miles de módulos (o plugins) desarrollados por otros programadores independientes que nos sirven para complementar el CMS base con nuevas funcionalidades de forma gratuita o de pago. *Están diseñados para que una vez implementado el proyecto web, pueda ser el cliente final quien haga la gestión de contenidos, dejando al desarrollador para tareas de modificaciones, actualizaciones y mantenimiento

2.2. Clasificación de los Modelos de Negocios

Un modelo de negocio es la forma en que una empresa vende sus productos a sus clientes, Hay varios tipos de modelos de negocio en donde la mayoría de las empresas encajan.  Con el fin de desarrollar un plan de negocios exitoso, primero tienes que determinar cuál es el modelo de negocios que te gustaría seguir. *Fabricante De acuerdo con la Escuela de Administración y Dirección de Empresas del Instituto de Tecnología de Massachusetts, un fabricante toma las materias primas y las convierte en un producto. Este modelo de negocio también aplica a las empresas que ensamblan productos de piezas prefabricadas. Por ejemplo, Dell Computers sería considerado un fabricante, ya que ensambla sus computadoras con piezas creadas por otras empresas. Un fabricante puede elegir entre vender sus productos directamente a sus clientes, o externalizar las ventas a otra empresa. *Distribuidor Un distribuidor es cualquier empresa que compra productos directamente de un fabricante para su rev